lunes, 22 de mayo de 2017

Campamentos de fútbol de los grandes de Europa

Los clubes más grandes de Europa no se limitan sólo a lo que sus jugadores hacen en el terreno de juego; fuera del estadio llevan a cabo otras actividades para buscar nuevos talentos y mejorar la imagen del club. Una de las iniciativas que suelen organizar la mayoría de los equipos son los campamentos en verano, donde ofrecen una o varias semanas orientadas al fútbol para niños y niñas que quieran disfrutar del deporte.


La mayoría de los clubes se preocupan por algo más que sólo el fútbol, ya que mucho de ellos incluyen clases de inglés en sus campamentos, para fomentar la educación entre los más jóvenes. La agencia deportiva y educativa Ertheo cuenta con los más importantes en su web, que vamos a repasar para que conozcáis un poco más que ofrece cada uno.

Comenzando por España, ¿qué equipos se nos vienen primero a la cabeza? Como no podría ser de otra manera, los dos que han estado luchando por la liga hasta la última jornada, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. El club blanco acoge cada verano a chicos y chicas de multitud de países en Madrid, donde cuenta con programas para varios niveles y uno para porteros, igual que el Fútbol Club Barcelona, que centra toda la actividad en los campos de entrenamientos de la ciudad deportiva Joan Gamper.

La Fundación del Real Madrid además posee otro campus con clases de inglés y profesores especializados. El vecino histórico de los merengues, el Atlético de Madrid, cuenta con un campus fuera de la comunidad, en concreto en Sotogrande, donde el que prefiera un destino más cercano a la playa podrá practicar fútbol y aprender inglés en un ambiente intercultural. Los rojiblancos utilizan las instalaciones del Algeciras Fútbol Club para los entrenamientos y la Urbanización San Roque Club para el alojamiento.

El máximo organismo del fútbol español, la Real Federación, ofrece otro campamento de fútbol con inglés, al igual que Camp Rialp en Andorra, donde la diversión es el foco principal. En España no nos podemos olvidar de la academia de alto rendimiento de Barcelona que también podrás encontrar en Ertheo, un centro donde todo se centra en mejorar el rendimiento de los jugadores con análisis y entrenamientos exigentes. Uno de los nuevos este año de Ertheo es el campamento del Málaga C.F., que atrae mucho a aquellos que les encanta el buen tiempo en verano.

Ahora nos trasladamos a la Premier League, que ya tiene campeón, el Chelsea FC. Precisamente este club es uno de los que aparece en Ertheo, con un campus donde además del fútbol destacan mucho las clases de inglés, que están organizadas por la prestigiosa academia de Berlitz.

Otros de los clubes más famosos de las islas, como el Liverpool, Arsenal, Tottenham o Manchester City tienen programas donde la inmersión en el inglés es plena y con profesores nativos, además del Real Madrid con su campus en Chichester y la academia de Leicester, que a pesar de ser de la misma ciudad no tiene ninguna relación con el club que conquistó el título la pasada temporada.

No podemos hablar de grandes europeos sin recordar a Italia y a la Juventus, finalista de la Champions League junto al Real Madrid. “La Vecchia Signora” organiza una experiencia donde los chicos y chicas se sentirán como uno más de la cantera “bianconera”. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones oficiales del club y tiene hueco para los porteros, con unas sesiones especiales orientadas a mejorar todas las prestaciones bajo los palos.

Otro de los históricos en el país transalpino, el AC Milan, lleva más de 25 años celebrando su Junior Camp en 4 sedes distintas por Italia, además de tener activo un campamento en Dublín con clases de idiomas, una combinación muy atractiva.

Por último, tenemos que destacar el campamento de uno de los nuevos ricos de Europa, el PSG, que a diferencia de los otros también ofrece clases de francés, además de inglés. El club parisino tiene dos opciones, una para jugadores y otra para porteros, aunque ambos entrenamientos se realizan en la Universidad de Hec, en París. Si preferís una experiencia al otro lado del charco, en Estados Unidos, Ertheo ofrece la academia IMG, una de las más importantes de USA y que posee un campus deportivo envidiable.

Si tus hijos quieren imitar a sus grandes ídolos de la liga y pasar unas buenas vacaciones, esta es una gran oportunidad para hacerles un regalo que te agradecerán para siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario